lunes, 17 de octubre de 2011

HACIA TI, MI GRAN PODER


HACIA TI, MI GRAN PODER


Señor que abrazas el leño con dulzor, ayúdanos a soportar la propia carga en nuestro trayecto cotidiano rociado de un sin fin de amarguras. En el oscuro sendero de nuestros pecados Tu sombra redentora se alarga y liviano es el peso colmado por Tu amor.Empedrados son los caminos y torpes son nuestros pasos cuando caminamos hacia Ti. Reconfortable es el fin cuando alcanzamos tu sagradísima presencia e inenarrables los sentimientos al besar Tu desgastado talón, reliquia imperecedera bañada de promesas y oraciones. Infranqueables son los muros de la devoción que te profesan tus hijos y tormentosas las columnas que se anteponen entre nuestras miradas y la profundidad de tu Ser. No existen espadas ni lanzas que atravesar pudieran los ensangrentados costados de tu bondad. En tus manos están el Poder y el Imperio.

Majestuosa es Tu presencia en la cúspide del Altar y centenarias las pisadas sobre los peldaños de la escalera que converge hacia el mármol que llega hasta el mismo Cielo de San Lorenzo.

364 noches se consumen en el calendario de nuestro tiempo hasta alcanzar la única Madrugá. El punto naciente de nuestra reiterada anual reminiscencia toma pluma y pliego y comienzan a redescribirse los primeros versos del más hermoso poema de amor. Los catecismos abren sus páginas entre asfaltos y empedrados paisajes de dolor y ternura para dar vida a la Historia que da sentido a nuestro acontecer.

¿Cómo podría yo, Dador de mi vida y Carne de mi inquebrantable fe, corresponder a tanta generosidad? Los silencios basilicales me llegan a lo más profundo del corazón y elevan mi alma hasta el abrazo a la eternidad de la Gloria. Pasajera es la vida, puntual la muerte y anhelada la llegada al Santo Reino para compartir con el Gran Poder las excelencias del Paraíso.

2 comentarios:

  1. Es espectacular lo que escribes amigo, deberías de estar algún día frente al atril del Maestranza, contándole a Sevilla entera lo que significa la Semana Santa y el amor a Dios y a María. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar